07 agosto 2005

No, tampoco sirve eso.


No faltaba mas. Nuevamente Joaquín Lavin, "joaco" para los amigos, comienza su gira por todo Chile conociendo los "problemas de la gente", pero esta vez bajo otro esquema, los problemas ya los conoció, no solo se enteró de ellos la vez pasada, sino que vió a la gente que los padece, gente que lo mas probable nunca mas volverá a ver. Ahora la tónica es que al electorado hay que concientizarlo de "que les toca a ellos", "a tí te toca" es el nuevo slogan. Y ahora le tocó a la Pachamama, que se habia salvado la vez anterior.

A la pachamama la tenian sentada en la banca, desconocida y casi discriminada por los habitantes del centro y sur del pais; hoy, en gloria y majestad vuelve para intentar salvar a Lavin de una estrepitosa derrota ad portas de la elección presidencial. De nada han servido las súplicas a Escrivá de Balaguer ni la intermediación de Jaime Guzmán, nop, ahora los técnicos y expertos en marketing que rodean al candidato y profitan con sus experimentos, han recurrido a un dios mas popular, mas de cerro y alturas, de vinacho y bailes andinos...a eso le llamo yo acercarse a la gente!

Esperemos que luego los genios de la imágen dejen tranquila a la honorable pachamama y la saquen de la pelotera politica. Según me cuentan, los trajes de minero, pescador, campesino, guardia de seguridad, médico, etc, etc...todavia están guardados en una bodega...úsen el disfraz que quieran, todavia hay tiempo para cazar algún voto despistado por ahi.