15 agosto 2005

Malditos feriados.


Tercer dia de lata. No hay cosa mas desagradable que los fines de semana largos. Todo el mundo sale fuera de la capital, copando los pocos espacios agradables que hay en otros lados, eufóricos por salir a probar su auto "a la carretera", con niños intoxicados en ritalin, apurados por llegar, mostrando la capacidad de su motor a otros conductores, su prepotencia, en fin...un asco para quienes tenemos fobia social acentuada.

Jamás salgo un fin de semana largo, llego mas stressado al retorno y es poco lo que se disfruta. Mis vacaciones intento tomarlas durante el año, en hoteles semi vacios y con gente agradable, reposados, disfrutando la buena mesa y los buenos tragos. Una vida de sibarita. Nada de andar peleando a codazos por una mesa o gritoneando para conseguir donde estacionarte.

Menos mal que mañana se acaba la tortura y comienza la actividad febril que me tiene ocupado y entretenido, y que me hace olvidar las congestiones y otras cosas aqui en Santiago. Además, el próximo fin de semana tengo que salir fuera nuevamente, nuevas ideas en camino.

Yo siempre he pensado que va a llegar el momento que vamos a tener que alargar el año calendario o al menos el horario diario. A todo el mundo le "falta tiempo" o encuentra lo rápido que pasa este, y como la medida del tiempo es una convención, no veo la dificultad en hacerlo y darnos la sensación de aprovechar mejor el dia y el año.

La pintura es sacada de aqui y se llama justamente "Aburrimiento", muy adhoc.