
La paciencia que han tenido para atender a tanto gil que llamaba, he incluso a viejos tercios de la informática que también aprendieron algo, fue realmente encomiable. Porque caramba que hay que tener paciencia para tanta consulta: "Hey, ayer borré una carpeta que se llama System...¿que hago? ahora no funciona el computador!"...yo hubiese respondido con mi acotumbrado: "drogate", o "dejese de molestar"..pero ambos conductores hicieron gala de su conocimiento y dotes pedagógicos para explicar al nuevo y al sabihondo lo que buscaban saber. Y la gracia estaba en que no podian engrupir, como es costumbre en algunos computines. De los programas que ví, solo una vez dieron una respuesta equivocada por desconocimiento, y creo que fue rectificada en los programas siguientes.
El programa cumplía con no abanderizarse con nada, ni fomentar la rabia a microsoft, ni caer en la jerga soñadora de linuxneros, o de sobredimensionar la gráfica de mac; nop. Ni siquiera ví una tendencia notoria a favorecer mas o menos a un auspiciador....pero en fin. Quizás el canal universitario católico tiene otras ideas mas rentables.
Esperemos solamente no ver en ese horario a un cura hablando sus tonteras o esos magos espiritistas y sanadores que ahora abundan en la televisión, porque el mundo sigue avanzando y la verdadera religión ya es otra, sino preguntenle a Fernando Flores y su opinión acerca de internet y los log.
Por ahora, esperemos verlos de vez en cuando en algunos news, chile.comp* o chile.comp.unix, en donde, menos mal, aún no se requiere ni auspiciadores, ni se pelea el espacio con comentarios de teleseries o "júrgol", ni mucho menos un monje adulador se toma su tiempo para hablar de sus problemas. Algo que quede fuera de las leyes del mercado.