21 agosto 2006

El pais de las fantasias.


Hace varios dias se me vienen cruzando en mi camino un montón de problemas de diversa índole, desde básicos hasta unos de una complejidad horrible. Al final del dia, he preferido hacerle el quite a algunos y otros simplemente afrontarlos hasta que duela. Estando en eso, y haciendo uso ilimitado de mi tiempo de jefe de mí mismo, me puse a pensar los problemas que debe tener un presidente, o cualquier persona de poder ante la série de presiones, orejeros, consejeros, transfugas y ególatras con los cuales debe contar para formar un "gobierno de todos".

Quien diablos son el "todo"? porque la verdad, el ver actitudes tan egoistas, altisonantes, ratoniles y serviles, lleva a asustar a cualquiera que se dé cuenta que a esa gente le hemos entregado voluntariosamente poder sobre nosotros, el "todo"....le hemos dicho al tonto que tiene fuerza y mas aún, lo hemos legalizado con un voto. A veces uno llega a pensar que es un chiste cruel del sistema, ensañarse con aquellos estúpidos votantes que piensan que un gobierno, de cualquier tendencia, es un "solucionador" de problemas personales. Lo piensan los mapuches del sur y los mineros del norte, lo piensan los obreros y los empresarios; todos NO BUSCAN poder, seguramente porque debe tener su cierta cuota de sacrificio, pero se unen en pedigueñar que les solucionen problemas que ellos mismos se han metido. Los mapuches que hoy arriendan sus tierras sin querer trabajarlas, son los mismos que mas adelante exigirán al Estado que los ayude a recuperarlas cuando una vez mas las pierdan, los mineros quejumbrosos en veinte años mas o menos, serán los mismos los que le reclamen al Estado porque no los ayudan con el alcoholismo o con la silicosis, sin recordar que la plata que ganaron se la gastaron en comilonas, en la tele, prostitutas, el auto último modelo, en la ropa de marca, etc, etc

Nadie en este pais parece enfrentar la realidad como és, todos viven embobados consumiendo y consumiendo, ya no tienen fútbol, pero tienen conciertos, no hay conciertos, pero hay festivales; la masa humana siempre busca satisfacer sus sueños con sueños de mejor calidad, afrontar la realidad es difícil y es mejor no despertar. Un presidente (a), hoy solo dirige un pais de sueño, y lo mejor es no despertar a la gente......Pero que hago aqui yo?...debo solucionar algunos asuntos pendientes!...o mejor espero que lo haga el Estado? mmm....a lo mejor es buen negocio.