26 noviembre 2007

El suplicio de los AVAROS


De retorno, luego de varios meses sin escribir ni una letra, aqui estoy. Mucho trabajo, muy poco a veces, y varias novedades de vida que me han alejado de todo. Vamos por parte, primero el alejarme de las news, especialmente de chile.soc.politica, newsgroups del cual sigo siendo DUEÑO junto con el encorvado de Arica...me aburrió y me dió lata gastar mi tiempo en eso. De chile.rec.misc igual, aunque era mas relajado.

Para quien no sepa qué carajo estoy hablando, lo mejor es que entren a google-grupos, en donde salen varios grupos de discusión , incluidos los chilenos en que por años participé.

Que año éste! lleno de cambios y novedades,y metido en los negocios de siempre que me dan mas dolores de cabeza que satisfacciones. Como me gustaría haber mejor desarrollado un talento musical o algo parecido antes de andar todos los días metido en un mundo de avaros y codiciosos. Mucho viaje, muchos planes, muchos cambios de planes, muchos tiros al aire, pero al fin las cosas parecieran tomar un rumbo mejor luego de un caótico comienzo de año.

Hoy me debo enfrentar a la condición humana, a todos esos "dotes" que natura nos dió y que muchos solo lo enfocan en transformarse solo en depredadores comerciales por sobre todas las cosas. Para qué?....ni los faraones estuvieron a salvo de saqueadores analfabetos que poco y nada le importaban quienes fueron, ni tampoco estuvieron a salvo de la historia que solo busca rehacer sus vidas en medio de especulaciones y fantasías. Sí, en menos de 100 años nadie se va a acordar ni del avaro ni del codicioso.

Ayer tuve una negociación particularmente complicada debido al desconocimiento de un cliente acerca del propio negocio en que se esta metiendo (maderas). Como en este pais la deshonestidad se celebra como muestra de "inteligencia", cuando se presentan argumentos sinceros y honestos, simplemente las personas dudan de los verdaderos motivos del oferente. Nada que hacer, ya cambiará la mentalidad para hacer las cosas, aunque nos falte mucho.

Lo chistoso de todo es mi ayudante, don Pedro, que al ver como se negoció el acuerdo, me dijo:"sssttt...oiga don Jorge...con ud. se están cortando el pelo si quieren pasarse de vivos...fue un suplicio para ellos.", jajaja, ya publicaré las historias de este verdadero personaje, nacido en los mas turbios vericuetos del negocio maderero. Por cierto, "El suplicio de los avaros" es un título robado a un extraordinario libro de Justo Ulloa, quien hace una profunda revisión social desde la perspectiva biológica-científica por allá por los años 60.