01 enero 2008

Terminan la fiestas (menos mal)


Por fín!...se acabó, terminaron las aglomeraciones, la gente histérica, los codazos, las peleas callejeras y todo lo que condimenta a estas fiestas año a año. Lo de la navidad para los niños, buee, pase, ya es una costumbre, absurda o no, que se arraigó en todo el orbe y se fue ajustando para dejar a todos felices: a los niños por sus regalos y por la ansiedad de ver al viejo dadivoso, al comercio, y algúno que otro despistado que gasta y gasta mas por sentimiento de culpa y presión social que por las sinceras ganas de "regalar"....ah sí, también la tradición dice que nació Jesús en esta fecha...una falacia más, porque la fecha real debe estar en mayo o junio según los investigadores modernos.

El año nuevo, cargado de buenos deseos que se olvidan en pocos días, deseos fundidos en abrazos incluso a desconocidos que si mañana los vemos tirados en la calle ni siquiera nos importa. Pero en fín, terminó, y se fué este maldito 2007, un año pésimo para mi gusto, en todo aspecto; asi que esperemos que el 2008 sea mas prolífico en los negocios, y en todo; debe pasar la mala racha y todo indica que será un buen año....lo mismo dije el año pasado cuando esperé el año nuevo en Brasil.

Para quienes pertenecemos al club de los misántropos, sin duda alguna es un alivio salir de este mes sin tranquilizantes y a bajo costo.