Para algunos, la llegada de marzo siginifica stress , gastos inmensos y todo eso; para los que odiamos las multitudes y no tenemos paciencia, es el término de las vacaciones de miles de ciudadanos que aprovechan su quincena y ocupan las carreteras como si se tratase de un éxodo masivo por hambruna...todos corriendo, ensuciando donde pueden, manejando en forma brutal (he visto gente que iba adelantando por la berma a un camión), todos peleando ferozmente por su dichoso descanso.....por fin, ahora los caminos por los cuales transito están en paz y mucho mas seguros sin los miles de cerebros de reptíl que las ocuparon en forma imprudente y temeraria.
Estoy ocupando la tecnología 3G que permite tener banda ancha móvil desde cualquier lugar que exista señal para el celular. En estos dos meses que llevo, me ha resultado bastante efectivo. Primero, el aparatito de la foto contiene un chip en su interior, único, que está asociado a un número de teléfono móvil que solo sirve como referencia del usuario y no tiene nada que ver con los utilizados para llamar por voz (no he hecho la prueba de colocar el chip en un celular...aún), asi que el cargo es fijo, sin límites ($29.900). En un comienzo, se caía a cada rato, pero con el transcurrir de los días cada vez se ha hecho mas estable y he encontrado varios lugares donde se conecta a lo ofrecido: 7 mbps lo que cumple satisfactoriamente para mis necesidades de correo, lectura y lo de siempre.
No requiere instalación especial de ningún tipo, y lo he probado en varios equipos que lo reconocen de inmediato. Trae integrado el Mobile Partner que es una interfaz muy simple de usar que permite conectar o desconectar la conexión, enviar sms (los envía con un número y los recibe por otro), y enviar correos, funcionalidad que no la he probado porque es un poco inútil si se considera que me conecto para enviar mis propios correos por otro medio.
Se conecta automáticamente a dos tipos de señal, WCDMA (wideband code division multiple access) y HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), y cuando no se está en una ciudad principal o alejado de esta, toma la tradicional GPRS que funciona a baja velocidad. Lo he probado en Santiago, Concepción,Valdivia, Temuco, etc, y ningún problema, "pero", mientras mas se aleja de los centros urbanos, la velocidad se va perdiendo. Algo similar como se pierde igualmente en algunas zonas la señal del celular.
Es una excelente compra para los nómades como yo, porque permite estar conectado donde exista señal de celular, aunque sea para recibir toda la basura de correo, amenazas elaboradas en presentaciones ppt y enviadas en famosas "cadenas", ver los diarios, etc, etc...asi que feliz, y quizás, ahora sí, quiera seguir posteando.
Por fin se levantó temprano
Hace 10 horas.