25 febrero 2009

Internet, a veces un aliado para los delincuentes.


He estado todos estos días ubicando unas cámaras ip muy específicas que me han solicitado. El cliente, aburrido de los asaltos y robos hormigas a quiere dejar registro de lo que sucede y así presentar las pruebas a la fiscalía....por lo que veo, si no se apura o la justicia no opera, las imágenes y video sólo servirán para ayudar a la familia a cobrar el seguro de vida, pero es su asunto, ya le dí mis observaciones.

En esta búsqueda, me ha llamado la atención la cantidad de empresas que ofrecen servicios de alarmas que en sus propios sitios web ofrecen gran cantidad de información del diseño , su operación, códigos de desactivación por default, desactivación forzada ante situaciones que impidan una operación directa por su dueño (eso ocurre cuando llega la policia y se encuentran con escenas de terror y la alarma sonando sin que nadie sepa como apagarla); etc, etc...mucha información gratuita, que cualquiera puede obtener y con algunos conocimientos básicos obtener prácticamente copia de las llaves de ingreso a cualquier lugar.

Menos mal que nuestros delincuentillos criollos nos son tan hábiles como algunos periodistas los hacen ver en las noticias (han notado el tono casi de admiración con el cual comentan de sus habilidades a veces?) y en general se han ido embruteciendo con la droga, lo que es un freno natural al aprendizaje y sofisticación a partir de estos conocimientos. Los hábiles son aquellos de cuello y corbata que son difíciles de pesquisar.

En todo caso, con o sin información las alarmas como las conocen la gente común, tienen mas limitaciones que funcionalidades y ya no garantizan nada. Especialmente me refiero a esas "conectadas a carabineros" que no son tales y se conectan mas bien a una central de una empresa que al final son los que contactan con la polícia...ya escribiré acerca de este tongo enraizado en las empresas de seguridad y que se vende con todo tipo de garantías.