12 agosto 2008

Custodios de la vocación política

Estaba leyendo las news en chile.soc.politica y me hacia la pregunta (ya me la he hecho antes, pero ahora estoy ocioso de nuevo), de cuánto tiempo llevamos los mismos tipos ahí discutiendo de política, todos los años, todos los meses, todos los días...realmente creo que tenemos la verdadera VOCACIÓN POLÍTICA...y es verdad, se ha transformado algo tan rutinario encender los ánimos por asuntos en los que lejanamente podemos hacer algo por cambiar, que ni cuenta nos damos como ha pasado el tiempo.

La última vez que nos juntamos fue hace unos años, en un asado en donde nos conocimos algunos y lo pasamos rebien. Hoy parece mas complicado,la mayoría esta metido en sus asuntos o no pueden salir de ellos, todo depende como se mire.

En este bar virtual de mala muerte creo que si existiera en la realidad, varios habriamos terminado presos, o muertos, gracias a las rencillas políticas por muy entretenidas que nos parezcan a todos. Recuerdan los locatellis que hemos tenido? los psicópatas? los periodistas copiones? las amenazas de censura?, jajaja

Nunca he sido un tipo sociable. En realidad detesto las multitudes y la conducción como masa humana por parte de otros, y mi "consecuencia" política llega hasta el límite en que me afecte de mala manera a mí, mis amigos o familia cercana, de ahí no tengo ningún problema en cambiar radicalmente mi parecer y abanderamiento. Simplemente encuentro inoficioso a estas alturas el establecimiento de ideales y paradigmas casi religiosos cuando en el fondo todo se resume en dinero, poder económico y codicia; el resto es adorno. Todos los equemas políticos, sin excepción, basan su aceptación y sentido de pertenencias en las personas a cambio que estas entreguen algo de su libertad o su patrimonio, lo que mas convenga. Y yo no quiero entregar nada de eso, asi que me siento libre de seguir discutiendo sin bandera ni ley en el foro.

Es quizás por lo anterior que la anarquía teórica seduce, por ser un contrapunto a la imposición del poder y al saqueo de la riqueza por parte del Estado hacia las personas. Pero es sólo la teórica, porque en la práctica siempre tendriamos la dominación y liderazgos sobre otros.

Así..pensemos, ...hemos subsistido mas que la mayoria de nuestros políticos, tenemos menos compromiso para opinar que ellos, ninguno tiene grandes riquezas que defender, escribimos y reclamamos sólo cuando nos importa directamente, no existen las alianzas porque sí no mas....se fijan? somos los custodios de la vocación política!